Descargar OBS Studio para macOS

OBS Studio para Mac es un software de código abierto y gratuito para transmisión en vivo y grabación de video. Descarga Open Broadcaster Software y comienza a transmitir rápido y de forma sencilla. Controla el flujo desde tu escritorio con OBS Studio para Mac de Apple.

Como configurar OBS en mac

Lo primero, por supuesto, es descarga la versión para Mac OS de OBS. Para ello lo podemos descargar aquí. Y después lo instalamos.

Configurar el Audio de OBS Studio

Lo ejecutamos y ponemos una escena en la que metemos un juego, un overlay… todo lo que necesitemos para nuestra escena este completa… y nos encontraremos con la terrible sorpresa de que ¡OBS no recoge el sonido del videojuego, o otro sonido que haga nuestro equipo en general!…

Al parecer algunos (no puedo asegurar que todos) equipos de Mac no disponen de la capacidad de crear mas de un canal por donde salga el sonido (o algo así…), por lo que si lo escuchamos por los cascos, no nos llegará el sonido al OBS, y si lo configuramos para que el sonido pase por OBS, no lo escucharemos por nuestros cascos… ¿un problema no? Tranquilo, traigo la solución:

WavTap : Este es el software que estoy utilizando actualmente para poder pasar todo el audio que emiten mis juegos por OBS. Es muy sencillo, solo lo tienes que descarga de: https://github.com/pje/WavTap , instalarlo y dejarlo abierto mientras utilizas OBS. Este programa crea un segundo canal que recoge el sonido. Se verá así:

Descargar WavTap para OBS en MAC

De aquí no tenemos que cambiar nada. Vamos a nuestro OBS y en configuración, en el apartado Audio, ponemos que el “dispositivo de audio del escritorio” sea WavTap:

¡Listo! con esto la configuración de sonido la tenemos apañada. Acordaros de abrir siempre WavTap a la hora de lanzar el streming. Si tienes algún problema con el sonido de WavTap, comprueba en Preferencias de sistema/ Sonido que, al abrir WavTap, se seleccione en Salida Wavtap (solo si tenemos abierto el programa, si no, no escucharíamos nada)

Descargar OBS Studio para Mac OS de Apple

Si necesitas descargar Open Broadcaster Software para tu ordenador de Apple con Mac OS, lo puedes hacer desde el siguiente botón.

macOS