ūüéÉ Flujo de gritos de HalloweenūüĎĽ: Making of

Esta semana fue Halloween ūüéÉ y esta vez quer√≠a hacer algo especial para la transmisi√≥n. Quer√≠a hacer que todo fuera un poco m√°s espeluznante. Entonces, agregu√© algunos efectos simples a la transmisi√≥n, cre√© algo de m√ļsica espeluznante y finalmente agregu√© algunos sombreadores nuevos y escrib√≠ un gui√≥n de terror para terminar la transmisi√≥n. Esto es lo que se agreg√≥ y c√≥mo se hizo. Espero que esta publicaci√≥n le brinde algunas ideas para sus propias transmisiones. Podr√≠a crear algunos tutoriales detallados sobre c√≥mo crear los efectos utilizados en el futuro.


Mira y siente

Para la apariencia de la transmisión de Halloween, quería crear un efecto inspirado en el mundo oscuro llamado al revés de la serie Stranger Things.


Superposiciones

Quería mantener mis superposiciones lo mismo que de costumbre tanto como fuera posible, con solo algunas animaciones adicionales. Fui a buscar y encontré algunos gifs animados de humo y partículas flotantes que me gustaron. Desafortunadamente, estos tenían un fondo negro en lugar de verde. Un fondo verde se puede eliminar bastante bien usando un filtro de clave de croma en OBS. Pero resultó que también se puede eliminar un fondo negro. Y como estos gifs eran en blanco y negro, las partes blancas se quedaron, lo que me dio el aspecto que quería.

OBS Halloween Group

Para que la combinación de animaciones sea reutilizable, creé un nuevo escena en OBS. y agregó las animaciones allí.

Luego, en todas las demás escenas, quería tener el humo y las partículas, solo podía agregar un fuente de la escena y hacer referencia a esa escena. De esta manera, cada vez que necesite hacer cambios en la escena de Halloween, podría cambiarlo en un lugar y en todos los lugares donde se usó, la referencia se actualizaría.

En alg√ļn momento, not√© un uso de CPU superior al habitual en OBS. Result√≥ ser la incrustaci√≥n crom√°tica de la animaci√≥n de part√≠culas. Tuve que eliminarlo para evitar posibles problemas durante la transmisi√≥n.


C√°mara

En transmisiones normales, configuré los colores de mi cámara para que sean vívidos con la iluminación predeterminada configurada en azul y morado. Esto no encajaba con el tema de Halloween y no era lo suficientemente espeluznante.

Cambié dos cosas con respecto a la cámara. Primero, solo tenía las luces encendidas frente a mí. Me aseguré de que las luces se mantuvieran de esta manera, desactivé los comandos de luz en el chat (puede escribir! Luz con un color para cambiar el nombre del color durante las transmisiones). Coloco la luz principal en el suelo junto a mí en ángulo hacia arriba. El otro está configurado para iluminar mi rostro un poco desde el otro lado.

En segundo lugar, agregu√© un filtro de color LUT (tabla de b√ļsqueda) a la c√°mara. Normalmente, esto se usa para cambiar un poco los colores y hacer que el color resalte un poco m√°s, pero en este caso, lo cambi√© dr√°sticamente y agregu√© muchos m√°s azules mientras reduc√≠a la saturaci√≥n. Esto cre√≥ el aspecto que quer√≠a para la c√°mara.

OBS Halloween WebCam


M√ļsica

Mi principal elecci√≥n de m√ļsica son las canciones de la biblioteca de Monstercat. Pero estos no encajaban con la sensaci√≥n de horror que quer√≠a tener para mi transmisi√≥n. Quer√≠a tener zumbidos muy lentos y largos. Record√© una llamada de herramienta Paul Stretch. Esta herramienta puede estirar el audio al extremo. Tom√© un par de temas famosos de pel√≠culas de terror, como el tema de la pel√≠cula Halloween y lo hice unas 20 veces m√°s largo. Esto result√≥ en un par de canciones que duraron m√°s de 1 hora. Para terminar, les agregu√© un poco de ecualizaci√≥n y normalizaci√≥n para que todos sonaran similares.


La secuencia de comandos

Ahora que ten√≠a la apariencia y la sensaci√≥n de estar deprimido, quer√≠a hacer algo especial. Quer√≠a ‘contar una historia’ durante mi transmisi√≥n, inspirada en mis pel√≠culas de terror favoritas. Se me ocurri√≥ la historia de una vieja casa encantada. Cada 66 a√Īos, con Halloween, el fantasma regresaba persiguiendo a la familia que viv√≠a en la casa en ese momento, lo que resultaba en muchas muertes desafortunadas.

Durante la transmisi√≥n, mencion√© detalles de esta historia, como vivir en una casa vieja y el gran incendio en el oto√Īo de 1953. La transmisi√≥n comenzar√≠a normalmente, excepto por la atm√≥sfera espeluznante. Tambi√©n mencion√© la lluvia y los truenos afuera.

1 hora antes del final de la transmisi√≥n comenc√© a agregar ‘eventos’ a la transmisi√≥n, eventos sobrenaturales. Comenz√≥ con golpes y ni√Īos llorando. Dej√© mi pantalla varias veces con la c√°mara encendida. Cuando me voy o miro para otro lado, la c√°mara falla. La puerta se abre por s√≠ sola y cuando voy a revisarla y cerrarla, una sombra negra pasa junto a la c√°mara.

Cerca del final, la luz parpadea y se ve un fantasma de fondo, después de lo cual decido terminar la transmisión y ver a la familia porque sigo escuchando ruidos. De nuevo, golpeando. Así que me levanto de mi escritorio y la corriente comienza a fallar y después de un grito escalofriante, la corriente se corta.


Shaders

Hace un mes yo crear un sombreador para usar en OBS. Decidí hacer lo mismo nuevamente y crear un par de sombreadores diferentes. Utilicé una herramienta llamada KodeLife para crear los sombreadores. Agregué 2 sombreadores personalizados y usé uno que venía con el complemento de sombreado OBS. Los dos sombreadores que creé no son tan complejos.

Quería crear un sombreador que separara los colores RGB como vería alguna vez en los televisores CRT antiguos.

Este clip de la secuencia muestra el efecto alrededor de la marca de los 15.

Clip Twich de efecto RGB

El sombreador se activa solo cuando un valor semialeatorio supera un cierto umbral. En ese punto, el canal rojo se desplaza un poco hacia la izquierda y el canal azul un poco hacia la derecha. A continuación se muestra el sombreador en sí.

El otro sombreador que creé genera ruido y aleatoriza cuándo se muestra y cuánto. Nuevamente con un cierto umbral y una velocidad especificada.


El fantasma

El fantasma aparece dos veces durante la transmisión. La primera vez pasa por la parte inferior de la pantalla como una sombra oscura. Esto se creó superponiendo una animación transparente en la parte superior de la cámara.

La segunda aparición fue un poco más laboriosa. Para crear el efecto del fantasma que aparece detrás de mí, tomé una captura de pantalla de la cámara web sin las luces encendidas, pero conmigo mirando a la cámara. Lo abrí en Photoshop y agregué una figura en la parte de atrás. Mirando la imagen en sí, parece demasiado falsa.

Fantasma parado detr√°s de mi

Pero, cuando agregué la imagen a una escena en OBS (detrás de la cámara) y agregué un efecto de parpadeo a la cámara web en el canal alfa, solo pudo verla unos pocos milisegundos a la vez.

Clip de Twich de aparición de fantasmas

Tambi√©n agregu√© un efecto de sonido. Realmente parece que hay alg√ļn problema con la iluminaci√≥n. En ese momento durante la transmisi√≥n, en realidad estaba teniendo escalofr√≠os, debido a la extra√Īa iluminaci√≥n y los zumbidos.


Programando los eventos

Para la sincronización de todo lo que estaba sucediendo durante la transmisión, creé una herramienta personalizada que se ejecutaba en segundo plano. Esto fue un muy aplicación web simple que me mostraría un mensaje y ejecutaría una función después de un tiempo específico.

La herramienta me record√≥ mencionar la ‘tormenta’ afuera y la pregunta del d√≠a. Quer√≠a hablar un poco sobre pel√≠culas de terror durante la transmisi√≥n para intentar influir en las mentes de mis espectadores. En alg√ļn momento, comenz√≥ a reproducir audio de golpes y ni√Īos llorando. Deber√≠a ser un mensaje de que reproduc√≠a el sonido y me recordaba qu√© hacer. Al principio, solo escuche, pero luego cambie a ciertas escenas para mostrar los fallos.

El código completo de esta aplicación está disponible en el Halloween Stream Repo en mi Github.

Podría reutilizar esta aplicación y agregarla a una aplicación más grande para la que planeo crear recordatorios durante mi transmisión.

También necesitaba automatizar algunas cosas en OBS, porque no quería activar cosas de manera notable. Hay un complemento para OBS que puede ayudar, Selector de escenas avanzado. Hay una opción en este complemento que le permite crear secuencias, automatiza el ir a una escena específica después de un tiempo.

img-link ¬ę/images/2019/11/Horror-scenes.png¬Ľ ¬ęlista de escenas de terror en OBS¬Ľ

Quer√≠a tener un poco de tiempo antes de que ocurriera una escena o un problema t√©cnico, as√≠ que agregu√© una escena previa a un problema t√©cnico y lo sincronic√© con la secuencia. De esta manera podr√≠a cambiar a una c√°mara de pantalla completa, irme y luego se producir√≠a un error. Tambi√©n us√© esto al final. Justo cuando me levanto presiono el √ļltimo bot√≥n, me levanto y agarro mis auriculares. De esta manera cre√© la ilusi√≥n de que no presion√© ning√ļn bot√≥n cuando ocurri√≥ el mal funcionamiento final porque mis manos son claramente visibles.

Programé todo en mi plataforma de transmisión y la herramienta especial me recordó qué hacer.

GAcciones en mi plataforma de novedades


Envolver

Me divertí mucho creando la transmisión de Halloween, aunque algunas cosas salieron de manera diferente a lo planeado. Creo que creé la atmósfera que quería, de hecho estuve nervioso durante la transmisión. Sin embargo, olvidé mis líneas durante la secuencia final y olvidé mencionar que había alguien en la puerta nuevamente.

Si te gusta ver el final completo, puedes hacerlo en este realce.