Mi configuración para transmitir codificación en vivo

Este es un video que muestra la configuración que tengo para transmitir sesiones de codificación en vivo.

Una versión de 1080p de este video está disponible aquí

En este video cubro tres áreas principales:

¿Qué quiero lograr y por qué?

Sin duda, ha visto muchos videos transmitidos en vivo con una captura de pantalla que ocupa gran parte de la pantalla y una pequeña cabeza desconectada en la esquina inferior del presentador hablando. Mi objetivo en esta configuración es hacer que mi sesión sea mucho más atractiva. Una de las principales ventajas de la transmisión de codificación en vivo es que la audiencia no solo puede ver qué tu produces pero cómo hazlo. ¿Cuáles son sus procesos de pensamiento? Qué errores cometes. Cómo se resuelve un problema.

Vista de la sesión de transmisión en vivo

Además, como desarrollador que presenta, tengo que decir lo que pienso en voz alta a la audiencia a medida que avanzo, y esto me ayuda a reflexionar sobre mi propia comprensión. Similar en moda a depuración de “pato de goma”.

En esta configuración, trato de lograr un formato mucho más atractivo al orientar la cámara, la pantalla y a mí mismo de tal manera que mi línea visual siga el código. Es mucho más atractivo para la audiencia que mis ojos realmente miren hacia la línea de código en la que estoy trabajando y hablando. Les da una sensación mucho mejor de estar realmente allí conmigo, mirando por encima del hombro mientras estoy codificando.

Quiero intentar replicar un sentimiento un poco como los grandes paneles de luces transparentes que ves. Estos tienen un presentador detrás de un panel de vidrio que dibuja en el panel con marcadores fluorescentes y una cámara en el otro lado. Sin embargo, requieren físicamente mucho espacio y configuración, por lo que no son adecuados para hacer en un entorno de oficina en casa.

Configuración física

Tengo mi cámara (Logitech c920) montada al nivel de los ojos en el costado de mi monitor de tal manera que la geometría de mis ojos, la pantalla y la cámara producen el efecto de que estoy mirando de lado ligeramente, hacia el código.

Vista detrás de escena

Tengo algunos paneles de luz hechos en casa que uso y tengo un marco de tubería en mi escritorio en el que están montados mi monitor, luces y cámaras. Esta idea fue tomada de otra defensora de los desarrolladores, Cassie. Esto significa que puedo levantar mi escritorio de pie y sentado y todo va bien y todavía está al nivel de los ojos.

Tengo un micrófono USB externo (AKG Perception 120) montado en un brazo que puedo colocar justo fuera del plano.

Configuración de OBS

yo suelo OBS – Software de emisora ​​abierta para hacer mi transmisión. Le permite crear escenas con múltiples fuentes de entrada, como captura de pantalla y feeds de cámara web.

Establecer un filtro en OBS

Tengo dos monitores, la pantalla incorporada en mi Macbook y un monitor externo de 1080p encima. Ordeno mis pantallas de tal manera que lo que estoy presentando (una terminal, un navegador web, diapositivas, etc.) se organizan en la pantalla inferior y cada pantalla completa en un espacio separado. Luego puedo usar cuatro dedos para deslizar el dedo por el panel táctil y moverme entre ellos.

Tengo OBS y todo lo que no quiere que la audiencia vea en la pantalla superior. Eso incluye mis espacios de trabajo de Slack, correo electrónico, la página de administración de canales de Twitch, etc.

Cuando presento, miro la pantalla superior, en la vista previa de OBS, lo que significa que mi cabeza está levantada y no solo estoy mirando hacia abajo con la audiencia solo viendo la parte superior de mi cabeza. También significa que veo la vista previa del efecto de mí mismo detrás del código cuando señalo el código, lo que significa que puedo mirar y señalar con precisión las partes de las que estoy hablando.

De todos modos, disfruta del video y espero que te dé algunas ideas para hacer que tu transmisión sea más atractiva.